Pide tu cita 915 562 409

La importancia de unas encías sanas

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es la especialidad de la odontología encargada del cuidado de las encías. Además, se ocupa de prevenir, diagnosticar y tratar cualquier patología que afecta a los tejidos de soporte de los dientes como el hueso o el ligamento periodontal.

Al producirse una acumulación de bacterias es cuando aparecen los problemas periodontales. Concretamente, existen dos tipos de enfermedad en función del grado de avance:

Gingivitis

Se trata de la inflamación de las encías. Representa la primera fase de la enfermedad y, aunque no es grave, es esencial tratarla lo antes posible para evitar que derive en una periodontitis.

Periodontitis

Es una infección grave de los tejidos de soporte del diente. Por ello, es de vital importancia realizar un diagnóstico temprano, pues, de no ser así, podría ocasionar la pérdida dentaria.

Cómo detectar problemas en las encías

Algunas de las señales a las que debes prestar atención para detectar a tiempo la enfermedad periodontal son:

• Enrojecimiento, inflamación o sangrado de encías.
  • Retracción gingival.
  • Movilidad dental.
  • Halitosis o mal aliento.

Si presentas alguno de estos síntomas, acude cuando antes a tu clínica dental de confianza. En Máxima Dental contamos con un equipo de periodoncistas que se encargarán de realizar un estudio de tu salud oral, determinando la causa de la enfermedad y aplicando el tratamiento adecuado, así como explicándote todas las recomendaciones que necesitas para mantener tus encías sanas.

logo (2)

Solicita tu primera visita

Radiología + Diagnóstico + Presupuesto

Gratis

¡Llámanos y pide tu cita!

Confía en Máxima Dental

1. Tecnología e innovación

Estamos a la vanguardia en aparatología clínica. Para ello contamos con equipos de radiodiagnóstico que nos permiten detectar cualquier problema con la máxima exactitud.

2. Personalización en el trato

Tu bienestar es nuestra prioridad. Por ello, te brindamos un trato personalizado, empático y honesto, destacando valores como la responsabilidad, la confianza y la pasión por el trabajo bien hecho.

3 .Financiación a medida

Ponemos a tu alcance todo tipo de facilidades financieras para que la economía no suponga un obstáculo a la hora de cuidar de tu salud bucodental.

Maria Elena Velasquez
2023-05-13
Fenomenal !!muy buena atención,La Doctora Patricia tiene una paciencia única . Llevé a mi abuela, que tuvo muy mala experiencia en otra clínica porque es una paciente de riesgo,sin embargo allí todo el tratamiento le fue genial.
SAUL FRAILE
2023-05-10
Muy buen trato
Ángela Márquez
2023-05-06
Son muy buenos, en el tratamiento y en el trato. Te dan toda la información, todas las opciones y tú decides. Ir al dentista y estar agusto es una nueva experiencia para mí. Muy recomendables.
Conchi Sacedon
2023-05-04
Encantadoras¡ Tengo auténtica fobia a los dentistas pero con Patricia se acabó el miedo, su amabilidad, tacto y trato inmejorables. Muchas gracias¡¡
maria famadas
2023-05-04
Increíble esta clínica dental, tanto por el personal como por su trabajo Son unos grandes profesionales En mi caso,personalmente iba muy nerviosa y ell@s supieron tranquilizarme
Maria Rojas
2023-05-04
Empecé ayer con ell@s y estoy encantada!!!!! RECOMENDABLE 100 X 100!!!!
Miriam Duran Ruiz
2023-04-28
Buenos profesionales atención y higiene muy bien muy agradale la doctora
Alberto Castillo Cabezas
2023-04-27
Me decidí por fin en arreglarme la boca ya que tengo pánico a los dentistas y la verdad que ha sido todo un acierto. Todo el equipo fabuloso y muy atentos en todo momento. 100 por 100 recomendable.
Diana Ionela Ionita
2023-04-27
Un gran trabajo, estoy muy contenta de todo lo que me hicieron,el trato es muy familiar y son un equipo maravilloso.

Infórmate sin ningún compromiso

Estamos para ayudarte